viernes, abril 07, 2006

Historia de los weblogs





El fenómeno de los BLOGS

La historia de los weblogs es muy reciente, El término, acuñado por Jorn Barger a finales de 1997, define a todas las páginas que agrupan una serie de textos en orden cronológico y que aseguran una serie de textos en orden cronológico y que se enriquecen con la utilización de enlaces a otras páginas, imágenes y comentarios de los lectores.



Como ocurre con todo lo relacionado con la Autopista de la Información, la historia de los weblogs es muy reciente. sólo hay que remontarse nueve años atrás para encontrar la primera referencia al concepto de weblog. Aunque originalmente se concibió como un medio de expresión de opiniones por parte de internautas, pasó a convertirse en una nueva versión de las revistas electrónicas o ezines, en las que se abarcaban todo tipo de temáticas.


Se han querido ver los antecedentes inaugurales en esos primeros sitios personales que servían también de canal de comunicación a sus autores. Muchos consideran a Tim Berners-Lee, padre de la Word Wide Web, como el primer blogger de la historia.


A principios de 1999 ya existía un número decente de bitácoras, y en uno de ellos Peter Merholz los rebautizo como blog. Esta "versión corta" tuvo su máxima aceptación tras la entrada en escena de Blogger (www.blogger.com). Esta servicio, lanzado por la empresa Pyra en agosto de 1999, fue uno de los primeros en dar la posibilidad de crear de manera sencilla una de estas páginas.


¿Qué es un blog?


Un blog, también llamado Weblog o botácora, es un sitio web frecuentemente actualizado, en el que los contenidos aparecen en orden cronológico inverso (es decir, que los últimos aparecen primero). Pueden contener tanto texto como imágenes u otros elementos multimedia: audio, vídeos y animaciones.

Etiquetas:

2 Comments:

At 3:30 p. m., Anonymous Anónimo said...

Greets to the webmaster of this wonderful site. Keep working. Thank you.
»

 
At 12:27 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hmm I love the idea behind this website, very unique.
»

 

Publicar un comentario

<< Home